Sagittis laoreet ante sapien a

Gestión de la innovación


Las actividades de INNOVACIÓN deben ser en la actualidad parte integrante del “día a día” de cualquier empresa, sea cual sea su tipología (autónoma, asociada, vinculada), categoría (microempresa, pequeña, mediana, grande) o sector principal de actuación.

Con el término “innovación” englobamos no sólo las actividades propiamente dichas de “Innovación Tecnológica” (más comunes, y generalmente designadas como “i” o “IT”), sino también las relativas a la “Investigación” y al “Desarrollo Tecnológico” (de un mayor nivel científico y/o tecnológico y conjuntamente designadas como “I+D”).

El “esfuerzo innovador” que necesariamente deben realizar las empresas si quieren mantener sus niveles de competitividad, ha de ser gestionado adecuadamente, puesto que ambas tareas, ejecución y gestión, resultan complementarias y de importancia estratégica, ya que únicamente mediante la correcta resolución conjunta de ambas la empresa podrá posicionarse en el mercado en igualdad de condiciones frente a su competencia directa.

Arcu habitant ultrices rutrum!

Integer elit pharetra imperdiet ligula tortor dictum sociosqu nisi rhoncus aenean class donec, conubia interdum bibendum nec ornare porta ut neque ut euismod.

Metus condimentum ut

Y todo ello porque ya no vale sólo con “hacer I+D+i”, sino que además hay que hacerla de forma eficiente y rentable:

  • Seleccionando qué actividades de I+D+i pueden ser más beneficiosas a corto, medio y largo plazo.

  • Optimizando todos los recursos disponibles, tanto humanos y físicos (sin sobrecargarlos en exceso con nuevas tareas) como financieros (obteniendo los mayores retornos posibles de las distintas administraciones públicas).

  • Manteniendo sistemas de vigilancia tecnológica que permitan conocer el “Estado del Arte” al inicio de las actividades y eviten “volver a inventar” algo que pudiera estar ya en el mercado.

  • Logrando que la información fluya y así toda la empresa se beneficie de las innovaciones que cada parte individual de la misma pudiera llegar a realizar.

Sollicitudin auctor!

Auctor vivamus quisque mi fusce faucibus dictum justo, sollicitudin maecenas ante lectus convallis.

Etiam molestie ipsum

Justo felis placerat tortor ut fames, consectetur habitasse diam auctor, ac interdum fusce semper.

Mi orci scelerisque!

Vulputate etiam egestas tempus at posuere porta erat, litora lorem cras habitant varius curabitur.